Por favor lea atentamente la información correspondiente al área específica, ya que los programas que se imparten dentro del Sitio varían según su categoría (curso, curso de perfeccionamiento, Diploma de postítulo y Magíster).

PROGRAMAS DE DOCTORADO, MAGÍSTER Y ESPECIALIZACIÓN DE POSTÍTULO

FORMAS Y MEDIOS DE PAGO

Una vez que el postulante ha sido aceptado/a y se ha matriculado en alguno de los programas de postgrado de INTA, deberá formalizar el pago del arancel anual. Para ello, puede escoger una de las siguientes alternativas:

Al contado

Depósito o Transferencia bancaria: esta debe ser realizada en la Cuenta Corriente del INTA:

Banco: Banco de Chile

Cuenta Corriente: 00-160-72830-04

Nombre: Universidad de Chile

R.U.T.: 60.910.000-1

Correo: [email protected]

Cheque al día, a nombre de la Universidad de Chile, cruzado y nominativo, (R.U.T. y teléfono del dueño del cheque en la parte posterior), por el monto total del programa a pagar, puede ser entregado en forma personal o enviado a través de correo certificado. 

En caso de enviarse vía correo certificado debe venir en sobre cerrado, indicando a que programa corresponde, el nombre del alumno y R.U.T. a los siguientes datos de contacto:

Nombre: Paula Córdova R. – Contabilidad INTA

Dirección: El Líbano #5524, Macul, Santiago, Chile

Teléfono: 22 978 1546 

Mail: [email protected]

Webpay

Se podrá generar el pago a través de la plataforma WebPay con tarjeta de débito o tarjeta de crédito, una vez validada su inscripción en el Curso o Diploma de su interés, el cual tendrá un recargo del 1,5%. 

Se hará llegar un link al interesado/a, con las indicaciones para realizar el pago a través de plataforma Webpay.

Transbank (Presencial)

Se podrá realizar el pago de forma presencial a través de una tarjeta de débito o crédito. Para el caso del pago con Tarjeta de crédito, el número de cuotas las define el/la Pagador/a y los intereses que estos devenguen corresponden a los definidos por su banco. INTA no cuenta con promociones de cuotas sin interés.

Mandato PAC

Se podrá realizar el pago a través de la firma de un mandato bancario PAC (Pago automático en cuenta), a través del siguiente procedimiento:

  1. El/la interesado/a debe firmar un Mandato el cual autoriza al Banco a cargar la cuota que establezca en la cuenta de destino que determine. Respecto al llenado del mandato se debe considerar lo siguiente:
  • Identificador del Servicio: siempre es el RUT del estudiante, aunque la cuenta corriente sea de un tercero.
  • Datos del mandante: datos del dueño/a de la cuenta corriente.
  • Sucursal: no es requisito llenar este campo
  • La firma del mandato debe ser la misma de la cédula de identidad para que el banco no acuse firma disconforme.

El número de cuotas podrá ser establecido por el/la Pagadora, con un máximo de 10 cuotas por año, salvo autorización extraordinaria y expresa de INTA para acordar un número mayor.

El mandato puede ser realizado con cargo a Cuenta Corriente o Vista, del Titular de la Deuda o de quien determine en esta declaración de compromiso.

La tarifa de recargo por uso de mandato PAC es de 0,025 UF + IVA por transacción aceptada, la cual incluye 3 re-insistencias gratis, con cargo al Pagador/a.

Adicionalmente debe llenar un Pagaré y legalizarlo ante notario.

Pago en dólares

Las personas interesadas que quieran matricularse desde el extranjero podrán realizar el pago en dólares americanos, por medio de una transferencia internacional a la siguiente cuenta:

Banco: Banco de Chile

Dirección Ahumada #251, Santiago, Chile

Cuenta Bancaria: 5.000-77486-08

Switch: BCHICLRM

Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE – INTA | REF.: Costo Gastos: OUR

Indicar el nombre del programa, además del nombre del alumno y enviar comprobante de pago al mail: [email protected] 

 

DESCUENTOS

Programas de Doctorado

Para estudiantes nacionales y extranjeros/as que cursen programas de Doctorados en los que participa INTA, se establece que aquellos que se encuentren matriculados en esta Unidad Académica, y que no hayan obtenido alguna beca nacional o internacional, podrán acceder a los siguientes descuentos:

Concepto Dscto.
Pago contado 5%
Estudiantes de Primer año que se autofinancian1 50%
Estudiantes de Segundo año que se autofinancian2 50%
Estudiantes de Tercer año que se autofinancian3 y que tengan su examen de calificación y proyecto de tesis Aprobado (a marzo del respectivo año) 50%
Estudiantes de Tercer año que no tienen su proyecto de tesis aprobado 40%
Estudiantes de Cuarto año que se autofinancian4 y que se encuentren en trabajo de tesis 50%
Estudiantes de Cuarto año que no se encuentran en trabajo de tesis 30%
Estudiantes de Quinto año que se autofinancian5 y que se encuentren en fase final de su tesis             50%
Estudiantes de Quinto año que no se encuentren en fase final del trabajo de tesis 20%
Estudiantes financiados por alguna Universidad del CUECH 40%
Estudiantes financiados por Otras Universidades Nacionales y Extranjeras 20%
Estudiantes que, sobrepasen el tiempo máximo de permanencia, previa autorización del Comité Académico, deberán pagar el 100% del arancel correspondiente al año 0%

1 Se requiere previa postulación a becas ANID y carta de solicitud.
2 Se requiere previa postulación a becas ANID y carta de solicitud.
3 Se requiere previa postulación a becas ANID y carta de solicitud.
4 Se requiere previa postulación a becas ANID y carta de solicitud.
5 Se requiere previa postulación a becas ANID y carta de solicitud.

 

Programas de Magíster6

Para estudiantes nacionales y extranjeros que cursen programas de Magíster en INTA, se establece que aquellos que se encuentren matriculados y que no hayan obtenido alguna beca nacional o internacional, podrán acceder a los siguientes descuentos:

Concepto Dscto.
Pago contado 5%
Académicos y funcionarios Universidad de Chile7 25%
Ex – alumnos Universidad de Chile8 10%
Colegios profesionales y otros convenios con sociedades científicas9 15%
Funcionarios/as Públicos/as10 20%
Estudiantes MECV que hayan cursado y aprobado el Diploma de Geriatría y Gerontología11 30%

6 Para funcionarios de la U. de Chile además se ofrece un cupo exento por cohorte D.U. N° 0020977, de 2020; Resoluciones Exentas Nos. 905, de 2020 y 383,  de 2021. El llamado a postular lo hace la Universidad en forma centralizada año a año.

Deberán contar con un nombramiento o designación no inferior a 22 horas semanales y una antigüedad superior a un año en la Institución. No aplica para  programas de Doctorado ni título profesional especialista.

8 Aplica solo para estudiantes que han cursado carreras de pregrado en la Universidad de Chile, excluye cursos y diplomados.

9 Debe presentar certificado de afiliación.

10 Deberá presentar certificado emitido por la institución en donde trabaja.

11 Deberá presentar copia del Diploma.
*Los descuentos no son acumulables.

 

REBAJAS

Rebajas INTA: 

El Programa otorga Rebajas de Arancel sólo a estudiantes nacionales y a extranjeros con visa de residencia definitiva. Las bases del proceso de postulación se difunden una vez que se ha confirmado el número total de aceptadas/os al programa (fecha referencial marzo-abril). El beneficio consiste en una rebaja del 50% del arancel del año (no incluye matrícula). Cupos Limitados.

RETIRO Y DEVOLUCIONES

El/la estudiante que se retire del programa, deberá cancelar al menos, hasta el último módulo cursado, de lo contrario, no se podrá registrar su avance académico ni podrá optar a certificados de ningún tipo.

POSTERGACIÓN DEL PROGRAMA

El/la estudiante que desea postergar o congelar sus estudios debe tener su matrícula al día, de lo contrario no procede la postergación. En cuanto al arancel, en principio no queda eximido del pago, pues sigue siendo alumno regular del programa, sin embargo, puede solicitar una excepción debidamente fundada que involucre, por ejemplo, una repactación del saldo u otras alternativas a evaluar con la asistente social.

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA INTA

Para adquirir la condición de matriculado en un programa de Educación Continua del INTA, la persona interesada deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Completar la ficha de inscripción en línea.
  2. Adjuntar a la ficha de inscripción en línea la documentación requerida: 
  • Copia de certificado de título (título profesional universitario, grado académico u otro).
  • Copia de la cédula de identidad por ambos lados o pasaporte vigente.
  • Documento que acredite descuento aplicable (en caso que el interesado solicite descuento).
  1. Pagar el valor total del programa.

En el caso de los Diplomas o Cursos a distancia estos requisitos serán obligatorios para hacer entrega de las claves de acceso al Aula Virtual INTA.

 

FORMAS Y MEDIOS DE PAGO

Al contado

Depósito o Transferencia bancaria: esta debe ser realizada en la Cuenta Corriente del INTA:

Banco: Banco de Chile

Cuenta Corriente: 00-160-72830-04

Nombre: Universidad de Chile

R.U.T.: 60.910.000-1

Correo: [email protected]

 

Cheque al día a nombre de la Universidad de Chile, cruzado y nominativo, (R.U.T. y teléfono del dueño del cheque en la parte posterior), por el monto total del Diploma a pagar, puede ser entregado en forma personal o enviado a través de correo certificado. 

En caso de enviarse vía correo certificado debe venir en sobre, indicando a que Diploma o Curso corresponde, el nombre del alumno y el R.U.T. a los siguientes datos de contacto:

Nombre: Paula Córdova R. – Contabilidad INTA

Dirección: El Líbano #5524, Macul, Santiago, Chile

Teléfono: 22 978 1546 

Mail: [email protected]

 

Webpay

Se podrá generar el pago a través de la plataforma WebPay con tarjeta de débito o tarjeta de crédito, una vez validada su inscripción en el Curso o Diploma de su interés, el cual tendrá un recargo del 1,5%. 

Se hará llegar un link al interesado/a, con las indicaciones para realizar el pago a través de plataforma Webpay

 

Transbank (Presencial)

Se podrá realizar el pago de forma presencial a través de una tarjeta de débito o crédito. Para el caso del pago con Tarjeta de crédito, el número de cuotas las define el/la Pagador/a y los intereses que estos devenguen corresponden a los definidos por su banco. INTA cuenta con la promoción de 3 cuotas precio contado.

 

Pago en dólares

Las personas interesadas que quieran matricularse desde el extranjero podrán realizar el pago en dólares americanos, por medio de una transferencia internacional a la siguiente cuenta:

Banco: Banco de Chile

Dirección Ahumada #251, Santiago, Chile

Cuenta Bancaria: 5.000-77486-08

Switch: BCHICLRM

Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE – INTA | REF.: Costo Gastos: OUR

 

Indicar el nombre del Diploma o Curso, además del nombre del alumno y enviar comprobante de pago al mail: [email protected]

 

Pago por Empresa

Para formalizar el proceso de inscripción para empresa deberá enviar una Orden de Compra con los siguientes datos:

Nombre: Universidad de Chile

R.U.T.: 60.910.000-1

Dirección: El Líbano 5524, Macul

Teléfono: 22 978 1546

Giro: Educación

 

Indicar el nombre del Diploma o Curso, además del nombre del alumno y R.U.T. Enviar Orden de Compra al correo [email protected]

 

Mercado Público

Para formalizar el proceso de inscripción vía mercado público debe comunicarse con:

Nombre: Angélica Gutiérrez

R.U.T.: [email protected]

Dirección: 229781501 

 

DESCUENTOS

Los descuentos más abajo señalados, sólo son aplicables a los Diplomas de Postítulo.  Los Cursos de Perfeccionamiento solo tienen un 10% de descuento por pago al contado.

Concepto Nacional Extranjeros
Pago Contado 10% 10%
Pago Anticipado 15% 15%
Funcionarios y académicos U de Chile 30%
Ex Alumnos Diplomas, Magister y Doctorado U. Chile 15% 15%
Funcionarios Públicos y municipales 20%
Colegios Profesionales y otros convenios con Sociedades Científicas 15%
Instituciones: 5 alumnos 1 gratis 25% 25%

*Los descuentos no son acumulables

RETIROS Y DEVOLUCIONES 

Los matriculados que soliciten retiro del Diploma o Curso antes de la fecha de inicio de este, se les hará devolución del 100% del total pagado, siempre y cuando el retiro se realice dentro del mismo mes en que se realizó el pago. Esta restricción obedece a motivos tributarios.

Si el matriculado se retira posterior al inicio del programa no tendrá derecho a devolución del arancel pagado.  No obstante, podrá solicitar la postergación de su matrícula para el año siguiente, enviando solicitud por escrito al Director del Programa.

POSTERGACIÓN DEL PROGRAMA

En caso de que el alumno desee postergar su matrícula en el programa, deberá enviar una carta de postergación, firmada y escaneada al Director/a de este (podrá realizarse por una sola vez). La postergación solo se podrá realizar siempre y cuando el programa no haya superado el 50% de los contenidos y el alumno haya cancelado el total del arancel.

SUSPENSIÓN DEL PROGRAMA

El INTA se reserva el derecho de suspender la realización del Diploma o Curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos para ello. En tal caso se devuelve a los alumnos la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 30 días hábiles a través de la Unidad de Contabilidad del INTA.

CERTIFICACIÓN

La certificación será enviada una vez finalizado el Diploma o Curso en formato digital a través de correo electrónico.  En caso de requerir que este sea despachado en físico, solo se hará por una vez al domicilio que indique el alumno.